Como ingeniero y como padre, encontrar formas que ayuden a crear un futuro sostenible y una sociedad con bajas emisiones de carbono, representa una prioridad diaria para mí.
Cuando hablo del valor que el conocimiento digital puede aportar a la estrategia de activos y operaciones, suelo pensar en una cita de Thomas Edison: «El valor de una idea reside en hacer uso de ella»
En los procesos industriales, las válvulas son componentes muy habituales. ¿Podría una turbina-bomba ser una solución de eficiencia energética y e sustituir las válvulas de alto consumo energético?
¿Sabías que las fábricas, hospitales, escuelas y otros edificios están llenos de ventiladores que suponen una parte importante de la factura eléctrica?
Clic. Se enciende la luz. Clic. El televisor también. Suena así de fácil y simple, pero la energía tiene que viajar un largo camino para llegar hasta nuestros hogares.
Cambiar a digital le permite recoger, acceder, analizar y reaccionar a los datos creados por su equipo e infraestructura, y le ayuda a ahorrar hasta un 30 por ciento de los costes.